Me acaban de diagnosticar un cáncer hematológico
¿Qué sucede a partir de ahora?

Una vez diagnosticado comenzarás el tratamiento prescrito con la máxima celeridad posible. Probablemente no podrás compatibilizar tu trabajo con el tratamiento, sobre todo en los primeros meses y quizá durante más tiempo. Algunos cánceres requieren también un tratamiento de mantenimiento con lo cual habrá pacientes que puedan regresar a su trabajo y seguir con un tratamiento base y otros no, eso dependerá de cada tipo de cáncer y de cada persona.

Tu vida cambiará, quizá tú cáncer requiera un ingreso hospitalario o simplemente debas ir al Hospital de Día para los tratamientos de quimioterapia, aunque en algunos cánceres también empieza a gestionarse el tratamiento oral, con lo cual, solo tendrás que recoger tus medicamentos en el hospital y acudir a controles periódicos.

Quizá sea necesario recibir otro tipo de tratamiento como la radioterapia, tendrás entonces que acudir al hospital todos los días según las sesiones programadas.

Todo esto, junto con el diagnóstico, cambiará tu vida y la de tu familia, es inevitable, pasarás momentos malos, sobre todo estarás asustado y necesitarás el apoyo de tu entorno y también del equipo médico que te explicará todos los pasos que se irán dando con tu enfermedad. Los controles serán continuos y ayudarán a conocer el efecto de los medicamentos y la evolución de la misma.

 
Compártelo, otro paciente podría estar interesado

Nos avalan: