Soy Familiar
¿Qué necesito saber como familiar?
Que te van a necesitar, que vas a ser un brazo donde cogerse. El cáncer es duro física y emocionalmente, el paciente pasará por momentos de ansiedad en los que no se sentirá comprendido y el apoyo familiar y de su entorno es casi imprescindible para poder convivir con el tratamiento y la enfermedad.

La labor de apoyo de los familiares muchas veces es complicada. Dependiendo del interés del paciente en mantenerse informado sobre su enfermedad la implicación del familiar en ese aspecto varia.

Hay pacientes que no quieren saber nada del cáncer, algo totalmente normal y aceptable, pero detrás de un paciente que “no quiere saber” casi siempre hay un familiar “que quiere saber”.

Como familiar necesitas saber que el estado emocional del paciente variará, tendrá altibajos, días en los que se encontrará bien y otros en los que no estará a gusto. Aunque por momentos parezca que no, te necesita. Estará atento a cada mirada, a cada palabra que como familiar le dediques e interpretará todos tus gestos.
El paciente siempre necesita apoyo de su familia y su entorno, aunque no lo diga.
PHES/ HEM/ 0618/ 0007 - Última revisión: Julio 2018
Quizás te interese
Entender las pruebas médicas
Tu médico solicitará diferentes pruebas. Conozca más.
Conoce historias
Siempre viene bien conocer historias de pacientes que han pasado por la misma situación.