¿Qué necesito saber como familiar?

Que te van a necesitar, que vas a ser un brazo donde cogerse. El cáncer es duro física y emocionalmente, el paciente pasará por momentos de ansiedad en los que no se sentirá comprendido y el apoyo familiar y de su entorno es casi imprescindible para poder convivir con el tratamiento y la enfermedad.

La labor de apoyo de los familiares muchas veces es complicada. Dependiendo del interés del paciente en mantenerse informado sobre su enfermedad la implicación del familiar en ese aspecto varia.

Hay pacientes que no quieren saber nada del cáncer, algo totalmente normal y aceptable, pero detrás de un paciente que “no quiere saber” casi siempre hay un familiar “que quiere saber”.

Como familiar necesitas saber que el estado emocional del paciente variará, tendrá altibajos, días en los que se encontrará bien y otros en los que no estará a gusto, y aunque parezca que no te necesita, que no le importa lo que le digas, no será cierto, estará atento a cada mirada, a cada palabra que como familiar le dediques, interpretará todos tus gestos.

El paciente siempre necesita apoyo de su familia y su entorno, aunque no lo diga.

 
Compártelo, otro paciente podría estar interesado

Nos avalan: